Septiembre será un mes de extremos para Pumas UNAM / Foto: Jam Media

las más leídas

Liga Mx Calendario

Septiembre será un mes clave para los Pumas de la UNAM y su futuro en la Liga MX

Si el equipo universitario logra sumar triunfos en sus tres partidos que tiene en el noveno mes de este año, se asegurará un lugar en la liguilla del Torneo Apertura; en caso contrario, podría complicar el futuro de David Patiño y sus jugadores.

Bolavip

Septiembre será un mes de extremos para Pumas UNAM / Foto: Jam Media

Septiembre será un mes de extremos para Pumas UNAM / Foto: Jam Media (Foto: Jam Media)

Tras la vuelta del receso por la fecha FIFA, Pumas se jugará en este noveno mes del 2018 su futuro en el semestre, ya que por su ubicación en la tabla de posiciones (cuarto con 14 puntos), podría lograr, en el mejor escenario posible, su clasificación a la liguilla.

Esto porque, en el papel, tiene tres rivales que no revisten de una mayor dificultad, por la jerarquía de sus planteles y por su actualidad en el presente Torneo Apertura, y en el caso de ganar sus próximos tres partidos, tendrá (casi) asegurado su cupo en la postemporada, por lo que todo depende del propio equipo comandado por David Patiño.

Su primer desafío en septiembre será el domingo 16, cuando reciba en el Estadio Olímpico Universitario (al mediodía) a Lobos BUAP, penúltimo en la tabla con 4 puntos; cinco días después, el viernes 21, los universitarios viajarán hasta Michoacán, para enfrentar a Monarcas Morelia, noveno con 12 unidades; de allí pasarán 10 días, para que el domingo 30 (a las 12:00 horas) reciba en CU a Puebla, que está en el 13° puesto con 10 positivos.

Si Pumas llega a ganar los tres juegos, alcanzarán los 24 puntos, y quedarán a uno de alcanzar el "número mágico" que le permitirá llegar a la postemporada; en caso contrario, podría complicar, primero, la continuidad de David Patiño y, después, la permanencia de varios jugadores de cara al año 2019. 

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No