Llegó la hora de la verdad. Pumas UNAM y León se enfrentarán este domingo por la tarde en el Nou Camp, buscando al campeón del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Los Universitarios irán por la gran hazaña, de visitante, para sumar la octava estrella en el escudo felino.

El encuentro de ida entre ambos finalizó con empate en uno en el Estadio Olímpico Universitario, con los tantos de Carlos González, para los dirigidos por el profesor Andrés Lillini, y Emanuel Gigliotti para las Esmeraldas.

 

Es por esto que todo se definirá en los últimos 90 minutos. Cabe recordar que, en esta instancia decisiva, el gol de visitante pierde su "doble-valor", por lo que quien se imponga en el Nou Camp, ya sea en el tiempo regular como en el alargue o por penales, será el campeón de la Liga MX.

El árbitro del encuentro será Jorge Antonio Pérez Durán. El colegiado estará acompañado por Michel Alejandro Morales Morales, Karen Janett Díaz Medina y Diego Montaño Robles. Un dato de color pasa porque, salvo por el principal, es la misma terna que dirigió a Pumas UNAM en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla ante Pachuca, que culminó con igualdad sin goles en el marcador.

 

Pumas UNAM está a solo 90 minutos de la gloria. Los Universitarios buscarán sumar la octava estrella por Liga MX de su historia, la quinta por Liguilla. Serán once en el verde césped y decenas de miles más desde sus hogares, acompañándo la ilusión de todo un pueblo.

 

Pumas UNAM vs. León, por la Gran Final de la Liga MX: a qué hora juegan y en qué canal se transmitirá en vivo y en directo

El duelo de vuelta de la Gran Final del Guard1anes 2020 entre Pumas UNAM y León, a disputarse este domingo 13 de diciembre a las 20:30, horario local, desde el Nou Camp será transmitido por la señal de Fox Sports, Fox Sports 2 y Claro Sports en México. Además, podrás seguirlo en vivo desde Youtube por el canal de Marca Claro. ¿Estás en Estados Unidos? Pues lo podrás segur en vivo por TUDN y Univision.

León vs Pumas UNAM

Argentina: 13/12 23:30 horas

Chile: 13/12 23:30 horas

Colombia: 13/12 21:30 horas

Peru: 13/12 21:30 horas

Mexico: 13/12 20:30 horas

Estados Unidos: 13/12 18:30 horas PT / 13/12 21:30 horas ET