Este domingo 13 de diciembre se define todo. Luego de casi 5 meses de competición, el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX llegará a su fin. Todo se decidirá entre el Club Universidad Nacional y el Club León en Guanajuato, donde la Fiera está invicta hace más de un año y medio y donde demostró que hay que hacer un partido perfecto para dominarlos.

El encuentro de Ida estuvo muy bien planteado por Andrés Lillini y su cuerpo técnico. Con algunas bajas importantes como las de Alfredo Talavera, Facundo Waller o Favio Álvarez, supo plantar a su equipo y neutralizar por completo el juego de los de Ignacio Ambriz, quienes son los que mejor manejan el balón en todo el futbol mexicano.

El golazo de Carlos González ilusionó a propios y extraños. La expulsión de Stiven Barreiro, más todavía. A falta de 10 minutos, Pumas UNAM le ganaba 1-0 al favorito y jugaba con un futbolista más, por lo que era una gran opción para empezar a "liquidar" la serie. Sin embargo, cualquier error ante un rival de esta jerarquía lo pagas caro: el Avión Ramírez lanzó un gran servicio y Emanuel Gigliotti igualó las acciones en el último minuto, ante una desconcentración defensiva.

¿Qué día y a qué hora juegan Pumas UNAM vs León?

El duelo entre León y Pumas tendrá lugar este domingo 13 de diciembre en el juego correspondiente a la Vuelta de la Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El horario de inicio es a las 20:30hs del centro de México y se jugará en el estadio León.

León vs Pumas UNAM

Argentina: 13/12 23:30 horas

Chile: 13/12 23:30 horas

Colombia: 13/12 21:30 horas

Peru: 13/12 21:30 horas

Mexico: 13/12 20:30 horas

Estados Unidos: 13/12 18:30 horas PT / 13/12 21:30 horas ET

¿Qué canal transmite el partido entre León y Pumas UNAM?

El partido entre León y el Club Universidad Nacional será transmitido por la señal de Fox Sports, Fox Sports 2 y Claro Sports en México. Además, podrás seguirlo en vivo y online desde Youtube por el canal de Marca Claro. ¿Estás en Estados Unidos? Pues lo podrás mirar por TUDN y Univision.