Hoy juega Pumas UNAM, y nuestros cuerpos lo saben. No sólo porque hoy se juegue un partido importante como visita ante Morelia, abriendo la décima jornada del Apertura en Liga MX, sino porque tiene la opción, matemática por cierto, de terminar el fin de semana como líder del campeonato mexicano.

Por lo mismo, el equipo universitario acaparó las portadas de los principales medios deportivos del país este viernes, donde no sólo destacan esta posibilidad, sino que también apuntan al aporte goleador de la plantilla, en todas sus líneas, en lo que va del certamen y que lo tiene en la posición actual en la tabla de posiciones.

Es el caso de Adrenalina, del diario Excelsior, quien titula "Recupera Esencia, Pumas el más goleador", para luego apuntar que "el conjunto universitario lleva un paso ofensivo similar al del Apertura 2015 cuando llegó a la final".

Mientras que Récord realizó un montaje donde Felipe Mora aparece con el goleador del América, Oribe Peralta, en una primera página que simula una carrera de autos y titularon "Entre Pumas y América es una... Carrera de Locos", añadiendo que "la lucha entre felinos y águilas en la parte alta de la tabla es una locura, están parejos en casi todo: puntos, tarjetas, goles anotados y recibidos, en efectividad y hasta en promedio de edad".

En la misma línea apunta el diario Esto, que pone a nuestro capitán Pablo Barrera junto con Oribe y escribió en su portada "Explosivos", agregando en su bajada que "Pumas y América buscan la cima del torneo y para eso necesitan ganar esta noche, porque sólo así se acercarían a Cruz Azul".