Alfredo Saldívar es uno de los puntales de Pumas / Foto: Jam Media

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

Da esperanza: La segunda mitad de los torneos son ideales para Pumas de la UNAM

Desde el año 2010, el elenco universitario ha logrado mejorar sus números en 10 de los últimos 18 torneos cortos, en seis tuvieron menor porcentaje y solamente en una sumaron lo mismo.

Bolavip

Alfredo Saldívar es uno de los puntales de Pumas / Foto: Jam Media

Alfredo Saldívar es uno de los puntales de Pumas / Foto: Jam Media (Foto: Jam Media)

Este domingo comienza para Pumas UNAM la segunda parte del Torneo Apertura 2018 de Liga MX, recibiendo en Ciudad Universitaria a Lobos BUAP, en una etapa donde las estadísticas comienzan a tornarse favorables para nuestros colores.

Esto porque en lo va de esta década del siglo 21, es decir desde el Clausura 2010 hasta la fecha, los universitarios han jugado 18 torneos cortos en Primera División, y en 10 campeonatos ha logrado mejorar los números que tenía hasta la octava jornada, en seis ocasiones empeoró el rendimiento y en una oportunidad sumaron lo mismo, es decir, llegar a 28 puntos.

Recordemos que disputadas ocho jornadas del Apertura 2018, los felinos han conseguido el 58 por ciento de los puntos disputados, gracias a los 14 positivos logrados tras cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, llegando al mismo rendimiento que tuvo en el pasado Torneo Clausura, donde llegó a la liguilla y fue eliminado en cuartos de final por América.

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora