Pumas UNAM ingresó por la ventana al repechaje. Luego de estar la enorme mayoría del campeonato fuera de los 12 mejores elencos de la Liga MX, logró una gran racha en las últimas jornadas que fue coronada con un encuentro inolvidable frente a Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.

A pesar de que consiguió cuatro victorias y cinco partidos sin perder en sus últimos seis enfrentamientos de fase regular, su torneo no fue bueno, por lo que su ubicación en la reclasificación es de las peores: finalizó en el onceavo lugar, solamente por encima de Atlético de San Luis.

 

Sin embargo, por el formato del certamen y por la actitud demostrada en los últimos choques, la afición está ilusionada con acceder a la Liguilla y pelear hasta el final. Es por eso que se hace inevitable mirar hacia el futuro y lo que puede ser un hipotético cruce de Cuartos de Final en la Fiesta Grande.

 

 

En caso de superar a Toluca en el Estadio Nemesio Diez (en una llave a partido único y que se definirá por penales en caso de igualdad en el marcador, a diferencia de las siguientes llaves), el rival de Los Universitarios saldrá de lo que haga el cuadro potosino en su duelo correspondiente contra Santos Laguna.

Si Los Rojiblancos obtienen un inesperado triunfo en Torreón, Los del Pedregal disputarán los Cuartos de Final ante Atlas. En cambio, si Los Laguneros consiguien una victoria, Los Auriazules tendrán por delante una nueva edición del Clásico Capitalino frente a América.

Toluca vs Pumas UNAM

Argentina: 21/11 20:00 horas

Chile: 21/11 20:00 horas

Colombia: 21/11 18:00 horas

Peru: 21/11 18:00 horas

Mexico: 21/11 17:00 horas

Estados Unidos: 21/11 15:00 horas PT / 21/11 18:00 horas ET