Este sábado y domingo se llevará a cabo el Repechaje de la Liga MX. Ocho equipos se disputarán la posibilidad de acceder a los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, instancia en la que ya se encuentra Pumas UNAM

Los comandados por Andrés Lillini observarán todo por televisión, esperando conocer a su futuro rival, con la tranquilidad de haber sido el mejor equipo de la fase regular y clasificar a esa instancia automáticamente. ¿A quién podrían enfrentar en la próxima instancia?

Teniendo en cuenta las ubicaciones finales de la tabla de posiciones en la fase regular, los Universitarios sólo se podrán cruzar con Chivas, Santos, Pachuca, Necaxa y Toluca en los cuartos de final. No hay ninguna opción de que jueguen ante Rayados, Tigres UANL o Puebla.

¿Qué resultados se tienen que dar para que Pumas UNAM enfrente a cada uno?

Ante Chivas: Pumas enfrentará al Rebaño Sagrado si: Monterrey supera a Puebla, Tigres a Toluca y Chivas a Necaxa.

Ante Santos Laguna: Pumas se cruzará con los Guerreros en caso de que, entre Monterrey, Tigres y Chivas, haya 2 ganadores y 1 perdedor en el repechaje. Es decir, 2 de ellos deben ganar y 1 perder.

Ante Pachuca: En este caso se da la misma situación que en la previamente mencionada de los Laguneros, aunque en esta los Tuzos deberán ganar su partido para chocar con Pumas. 

Ante Necaxa: Pumas enfrentará a los Rayos si: uno de los dos Regiomontanos gana y el otro pierde. El encuentro entre Santos Laguna y Pachuca no tendría importancia en esta circunstancia.

Ante Toluca: Pumas se enfrentará a los Diablos Rojos si: Puebla derrota a Monterrey y, por supuesto, los Choriceros hacen lo propio ante Tigres. Los otros dos resultados no alteran en nada a este factor.