Fue bueno mientras duró. Pumas UNAM estuvo cerca de llevarse los tres puntos contra Mazatlán Fútbol Club, los cuales le hubieran servido para escapar del fondo de la tabla de posiciones del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Pero, como dice el viejo refrán, los partidos terminan recién cuando el árbitro pita el final.

El cruce correspondiente a la jornada nueve se había puesto cuesta arriba en el primer tiempo, por un penal que Erick Yair Miranda Galindo, juez del encuentro, tras instancia del VAR, le sancionó a Efraín Velarde por un contacto en el área al delantero del conjunto de Sinaloa Camilo Sanvezzo, quien se encargó de ejecutar y, acto seguido, convertir la pena máxima.

 

Con más ganas que juego, ya en el complemento, Pumas UNAM supo conseguir el empate transitorio mediante su goleador, Juan ignacio Dinenno. El atacante argentino recibió la habilitación de su compatriota Favio Álvarez -quien previamente se sacó un hombre de encima-, y definió a un costado frente al achique del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

Hasta ahí el empate era justo. Pero el Auriazul se iba a encontrar con una situación que lo pondría en ventaja a los 85 minutos, a pesar de que la jueza de línea Jéssica Fernanda Morales Morales, cobrara off side. Nuevamente el VAR intercedió en la cita, esta vez para convalidar una situación en la que Rogério fue protagonista para firmar el 2 a 1 para los de Andrés Lillini.

 

 

No obstante, la alegría duraría muy poco para el Club Universidad Nacional, porque antes de que el cuarto árbitro Edgar Ulises Rangel Araujo adicionara siete minutos, Mazatlán Fútbol Club alcanzaría el empate que derrumbó las ilusiones universitarias de escalar posiciones en la tabla, a través de Guadalupe Amador. Finalmente fue 2 a 2 con un reparto de unidades que dejó disconforme a los dos bandos.