Pumas vs. León a disputarse en el Estadio Olímpico Universitario el domingo 21 de febrero a las 12:00 horas, será uno de los juegos correspondientes a la séptima jornada del Torneo Guardianes Clausura 2021.

El cotejo trae un recuerdo poco feliz para los dirigidos por el entrenador argentino Andrés Lillini, dado que el último cruce entre ambos equipos fue por la final del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020, de la cual todos ya saben cuál fue el resultado.

 

Por eso, dado el momento del Club Universidad Nacional, el compromiso del próximo fin de semana es ideal para tomar revancha de aquel cruce desarrollado en diciembre, con la curiosa atenuante de que será el partido número 100 del historial.

Hasta el momento se disputaron 92 partidos de Liga MX, con 34 triunfos para Pumas, 35 para León y 23 empates; seis cotejos por Liguilla, uno fue para el Universitario, tres para los de Guanajuato y dos igualdades; y un solo partido por Copa MX que terminó sin diferencias en el tanteador.

Por lo tanto, para Pumas será importante poder conseguir los tres puntos para empardar la cantidad de victorias en el torneo de la Primera División de México y, claro, para principalmente volver a meterse entre los puestos de clasificación a la Liguilla.