Tras conseguir su segunda derrota consecutiva, Andrés Lillini, estratega del equipo, atendió a los medios de comunicación y no tuvo ningún problema en aceptar el hecho de que sus elementos no están en su mejor nivel. Incluso, alzó la voz y dejó claro que son un plantel en el que todos deben de ir hacia el mismo lado. Si no, situaciones como el segundo tiempo ante Tigres y los 90 minutos ante Tijuana, pueden aparecer y jugarles en contra. 

"El análisis es que dejamos de hacer cosas de las que veníamos haciendo. Somos un equipo que reciente mucho cuando decaen algunos futbolistas individualmente. Necesitamos a todos en sus máximas capacidades. Tuvimos muchos errores no forzados que nos llevó a que el rival nos ataque y nos creara opciones de gol. No pudimos tener la pelota como lo hicimos en los primeros dos partidos. Fue un partido en lo que no hicimos lo de la semana", indicó. 

El estratega argentino negó que el pasto sintético del estadio Caliente les haya afectado. Incluso, dejó ver que hicieron todo lo posible durante los entrenamientos de la semana para adaptarse a las condiciones que se podían presentar en el cotejo. Hizo énfasis de que entiende a sus pupilos, ya que son seres humanos y pueden subir y bajar su rendimiento de un momento a otro. 

"No soy de poner excusas. Sí es una cancha complicada, que uno no esta acostumbrado, pero no es excusa. Esta semana entrenamos en cancha sintética, nos costó acomodarnos, el juego fue trabado, sucio, Tijuana tuvo más opciones de gol y eso me preocupa. Tuvimos el tiempo necesario, lo hicimos bien, solo a Sebastián Saucedo que se lesionó el jueves y no vino. El nivel futbolístico a veces cambia. Son seres humanos antes que futbolistas. Somos un equipo que siempre creció y piensa continuamente en las limitaciones que tenemos", comentó. 

Pumas se mantendrá con entrenamientos durante la semana hasta el próximo sábado, cuando concentren de cara al partido ante el León enh el estadio Olímpico Universitario. Ahí, Andrés Lillini y compañía intentarán volver al camino de la victoria antes de encarar sus compromisos por la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Saprissa