El Patrón, el papá del América en el nuevo siglo

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

VIDEO: Darío Verón es el máximo goleador de Pumas UNAM ante América en siglo XXI

El retirado defensor paraguayo le marcó cinco goles a los azulcremas en este siglo, acercándose a esta marca su compatriota, Carlos González.

Bolavip

El Patrón, el papá del América en el nuevo siglo

El Patrón, el papá del América en el nuevo siglo (Foto: Jam Media)

En la historia del Clásico Capitalino entre el Club Universidad Nacional y el América, el máximo goleador en este tipo de partidos es Jesús Mudo Olalde con ocho anotaciones, seguido por dos leyendas auriazules, Elías Muñoz y Ricardo Ferretti (con seis).

Más atrás aparecen otros históricos de la institución, con cinco goles, que son Manuel Negrete, Alberto García Aspe, el brasileño Cabinho y el defensor paraguayo Darío Verón, quien a su vez es el máximo anotador de Pumas en el siglo XXI ante los azulcremas.

Su primera anotación fue en la primera jornada del Apertura 2003, cuando con remate de zurda abrió la cuenta en el triunfo por 4-3; luego se hizo presente en el empate 1-1 como local, por la jornada 14 del Clausura 2007; después, convirtió en dos ocasiones para la victoria por 3-2 en la jornada 15 del Apertura 2009; y su último tanto fue en el triunfo como visitante en el Estadio Azteca por 1-0 en la jornada 17.

¿En qué se parecen todos estos goles? Pues cada vez que anotó Verón, Pumas no perdió con el América.

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No