Pumas había despertado la ilusión de la afición: desde antes de encadenar los tres triunfos consecutivos había demostrado un cambio de actitud. Luego, sacó diez puntos de 12 posibles (estuvo a unos pocos minutos de ganar también su juego ante Pachuca) para acercarse a la zona de repechaje, pero nuevamente recibió un golpe de realidad.

Santos Laguna lo goleó por 3 a 0 en el Estadio Olímpico Universitario y complicó sus chances de que avance al repechaje. Ahora, Los Universitarios deben ganarle a Cruz Azul, el último campeón de la Liga MX, y esperar la combinación de tres resultados distintos para quedar entre los 12 mejores equipos de la fase regular.

El resultado final desconcertó a los seguidores, que expresaron toda su furia ante la firme posibilidad de no acceder a la repesca por segundo campeonato consecutivo. En Twitter, inundaron la publicación del resultado del juego con fuertes reproches al equipo, a Andrés Lillini y a los directivos.

Próximo partido

El próximo juego de Los del Pedregal será ante La Máquina, por la jornada 17 del Grita México Apertura 2021, en el Estadio Universitario a las 17:00 (Horario del Centro de México). No hay tiempo para lamentos...