¡Se acabó el invicto! Un arbitraje condicionado y una expulsión polémica, con penal incluído, fueron demasiado para un Pumas que se vio impedido de hacerle frente a un gran León, que reafirma su candidatura al título después de esta victoria 2-0 en el marco de la jornada 11 del Guard1anes 2020.
Pumas llegaba con el objetvo de igualar su mejor arranque histórico de 11 partidos consecutivos sin perder. No obstante, se encontró en la figura de César Ramos (árbitro) un rival impensado en la previa del compromiso. A los 42′ de la primera parte, el silbante expulsó con polémica a Alfredo Talavera después de una doble amarilla discutible.
POS | EQUIPO | PJ | PTS |
---|---|---|---|
1 |
CRUZ AZUL CRUZ AZUL
|
11 | 25 |
2 |
LEÓN LEÓN
|
11 | 24 |
3 |
AMÉRICA AMÉRICA
|
11 | 23 |
4 |
PUMAS UNAM PUMAS
|
11 | 22 |
5 |
PACHUCA PACHUCA
|
11 | 18 |
6 |
TIGRES UANL TIGRES
|
11 | 17 |
7 |
MONTERREY MONTERREY
|
11 | 17 |
8 |
GUADALAJARA GUADALAJARA
|
11 | 15 |
9 |
PUEBLA PUEBLA
|
11 | 13 |
10 |
JUÁREZ JUÁREZ
|
10 | 13 |
11 |
TOLUCA TOLUCA
|
11 | 13 |
12 |
SANTOS LAGUNA SANTOS LAGUNA
|
11 | 12 |
13 |
QUERÉTARO QUERÉTARO
|
11 | 11 |
14 |
ATLAS ATLAS
|
11 | 10 |
15 |
MAZATLÁN MAZATLÁN
|
11 | 10 |
16 |
TIJUANA TIJUANA
|
10 | 10 |
17 |
ATLÉTICO SAN LUIS A SAN LUIS
|
11 | 8 |
18 |
NECAXA NECAXA
|
11 | 8 |
Con esta derrota ante los panzas verdes, los felinos caen dos posiciones y ahora marchan cuartos en la clasificación general que lidera Cruz Azul, con solo tres puntos de ventaja sobre los universitarios. El León por su parte, asciende dos peldaños y ahora marcha como escolta de los cementeros a solo una unidad de distancia.
El América, quien se verá las caras con la UNAM en dos jornadas, completa el podio de este Guard1anes que ya se queda sin ningún equipo invicto. Detrás de Pumas, en la quinta posición, se ubica el Pachuca, cuatro puntos por debajo. Tigres y Monterrey completan los 7 primeros puestos.
La lógica indicaba al comienzo del certamen que estos 7 conjuntos tenían el rol de “favoritos” para quedarse con el trofeo. Chivas, octavo, no vive sus mejores momentos pero sigue muy de cerca en la pelea. Ya en la zona roja, Xolos, Atlético San Luis, y el Necaxa, próximo rival de Pumas, están en lo más hondo de la tabla.