Pumas UNAM encadenó tres triunfos consecutivos para escalar posiciones y acercarse a la zona de repechaje, un objetivo que era impensado hace un mes. La confianza ahora está a tope: le quedan tres encuentros para finalizar la fase regular y depende de si mismo para conseguir su calificación.

En el último juego, venció con claridad al colista Tijuana por 3 a 1 gracias a los goles de Arturo Ortiz, Juan Ignacio Dinenno y Fabio Álvarez. De esta manera, alcanzó la línea de Necaxa, Atlético San Luis y Santos Laguna. Por diferencia de gol y por haber marcado más dianas que los otros dos conjuntos, estos dos últimos estárían avanzando hoy a la siguiente instancia.

A pesar de que las últimas campañas (con excepción del Guard1anes 2020) no han sido buenas, sí hay una tónica que se mantiene en Los Universitarios: vencer a Xolos. En los últimos seis juegos, Los del Pedregal lograron cuatro triunfos de acuerdo a Opta.Además, igualaron en una ocasión y cayeron en la restante.

El último duelo entre ambos conjuntos había finalizado en empate. Antes, el Club Universidad ganó3 a 0. En el Clausura 2019 y Apertura 2018, UNAM venció por 1 a 0. Para llegar al último triunfo del cuadro fronterizo hay que remontarse al 9 de agosto de 2019, cuando ganó por 1 a 0 en el Estadio Caliente.

Próximos partidos

A Pumas le quedan tres encuentros antes de la finalización de la fase regular.El sábado visitará aPachucaen el Estadio Hidalgo. Luego será local en el choque suspendido frente aSantos Lagunay posteriormente recibirá a Cruz Azul.