Sudan la playera: Pumas, el que más corre del Clausura

las más leídas

Liga Mx Equipo

Sudan la playera: Pumas UNAM es el equipo que más corre en el Torneo Clausura 2020

Los de Universidad Nacional han tenido un gran desempeño físico.

Bolavip

Sudan la playera: Pumas, el que más corre del Clausura

Sudan la playera: Pumas, el que más corre del Clausura (Foto: JAM Media)

Pumas UNAM es un equipo que históricamente tiene la garra y la entrega como una de sus características principales, siendo este Torneo Clausura 2020 una clara demostración que desde es el esfuerzo físico no se han guardado nada quedando consagrado como el que más corre en la temporada.

Según las estadísticas que ha entregado el Centro de Innovación Tecnológica que provee de los datos estadísticos a la Liga MX, los de Universidad Nacional son los que mayor desgaste físico han tenido en la competición con un promedio de 10 kilómetros en sus jugadores durante todo lo que va de campaña.

Fuente: Citec

En una de las estadísticas que más resalta este aspecto de sacrificio, el cuadro dirigido por Míchel González ha promediado tres encuentros durante este Clausura en los que supera los 10 mil metros entre todo sus elementos que participaron en dichos partidos: frente a Juárez, Tigres UANL y León.

Los roles individuales también se hacen notar pues Favio Álvarez es el elemento que mejor promedio de distancia ha recorrido, con 11.3 kilómetros por encuentro. También, el jugador argentino es el que mejor ritmo tiene acumulados. Pablo Barrera suma también un total de 26 sprints por partido; y es el veterano volante el que más distancia a mayor velocidad ha acumulado.

Entre tanto, Juan Pablo Vigón con 7.6 km/h, en cada 90 minutos en la cancha es quien más promedia en velocidad. Sin duda alguna Pumas es un equipo con mucha fortaleza y es uno de los atributos que los puede llevar al éxito-

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;