Al igual que el primer equipo del Club Universidad Nacional lo hará en instantes, la división Sub-20 tuvo su debut en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. En el estadio Caliente, los chavos no la pasaron para nada bien e iniciaron la temporada con el pie izquierdo.

Pumas cayó goleado 4-1por Xolos, equipo que controló los tiempos del partido a su merced. A los 30 minutos del primer tiempo los locales encontraron la ventaja y comenzaron a liquidar las acciones con otro tanto allegando almediotiempo, algo que significó un baldazo de agua congelada para los de CDMX.

A los 9 minutos del complemento, Tijuana estableció el 3-0 y dejó en claro que dejarían los 3 puntos en su casa. El Auriazul no tuvo respuesta ante esta goleada y, a pesar de intentar descontar para ponerse en partido, no logró hacerlo y se volverá con las manos vacías a Ciudad Universitaria. José Luis Ríos, al 84, marcó de penal para la UNAM y puso cifras definitivas a la goleada.

El equipo comandado por Carlos Humberto González salió al campo de juego con: Julio González; Pablo Bennevendo, Santiago Trigos, Héctor Ramírez, Brandon Herrera; Miguel Ángel Carreón, Kevin Benítez, Kevin Canchola, Johan Rodríguez; Leonardo Sámano y José Luis Ríos.

En la próxima jornada, la Sub-20 de la Universidad recibirá en casa a Mazatlán con la clara misión de olvidar lo sucedido esta noche y levantar cabeza. El partido tendrá lugar el domingo 17 de enero a partir de las 10:00hs en la Cantera.