La semana de los aficionados de Pumas comenzará con una gran alegría, pues pueden decir que ganaron el Clásico Capitalino que, aunque fuera amistoso, era un clásico. Pero además de eso, estarán más que contentos sabiendo que su equipo extendió la racha de partidos sin conocer la derrota ante el América, algo que parecía complicado teniendo en cuenta el valor de la nómina de cada uno de los equipos.

Durante el último año, todos aquellos que siguieron la campaña del conjunto universitario pudieron ver los milagros que ha conseguido Andrés Lillini con esta plantilla: remontadas de partidos que parecían imposibles de ganar, una final de Concachampions, e incluso una semifinal de Liguilla que podría haber sido final de no ser por las pésimas decisiones arbitrales en la vuelta ante Atlas. 

Sin embargo, un sector en el que los Universitarios marcaron tendencia es en los clásicos capitalinos. Desde que mediados del año pasado, Pumas no cae ante América, sea en partidos oficiales o en amistosos. Con la victoria de ayer por la noche, los del Pedregal alcanzaron los cinco partidos al hilo sin conocer la derrota ante el clásico rival. 

Pumas sigue superando a las Águilas (@PumasMX)

Pumas sigue superando a las Águilas (@PumasMX)

La gran pregunta es si los dirigidos por Andrés Lillini consiguen mantener el nivel que demostraron ayer en el Apertura 2022 y pueden vencer, o por lo menos evitar la derrota ante las Águilas, lo que sin lugar a dudas subirá el ánimo puertas adentro y que los podría poner en el radar para ser candidatos al título. ¿Lo conseguirán?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!