Y un día volvió a marcar. Sebastián Saucedo, que llegó como una promesa a Pumas UNAM en enero del 2020 proveniente del Real Salt Lake de Estados Unidos, volvió a jugar en el Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021 tras nueve fechas y lo hizo anotando un gol que fue trascendental.

El volante de 24 años que regresó al campamento en Cantera en la semana después de su participación con la Selección de Estados Unidos en el Preolímpico de la Concacaf Guadalajara 2020, ingresó por Favio Álvarez a los 79 minutos de un juego ante Pachuca que iba con un tanteador de 2 a 0 abajo para el Universitario.

 

En línea con lo que fue su participación con el combinado de su país, Sebastián Saucedo a los 10 minutos de haber entrado, aprovechó un centro de Carlos Gutiérrez para impactar con su cabeza y enviar al fondo de la portería defendida por Oscar Ustari.

 

 

Y para colmo de bienes para Pumas, segundos después, Jorge Rojas Castillo, el árbitro del encuentro, sancionó un penal para los dirigidos por Andrés Lillini por una falta en el área a Juan Pablo Vigón, que Juan Ignacio Dinenno convertiría en gol, logrando un agónico e impensado empate.

¿Pero cuándo fue la última vez que Sebastián Saucedo anotó para Pumas? La última y, además, la única ocasión, fue exactamente hace 448 días, también ante Pachuca en CU, el día de su debut con la playera del Auriazul el 12 de enero del 2020 por la primera fecha del Clausura 2020, torneo que posteriormente se suspendería a causa de la pandemia.