No es para nadie un secreto que las condiciones económicas de Pumas son complicadas y el final del Torneo Guard1anes 2020 se muestra como una oportunidad de recuperar algo de dinero. La opción más viable es que se le dé salida a algunos jugadores que ganan los salarios más altos.

Según la columna de SanCandilla en Cancha del Diario Reforma desde las dirigencia de Pumas se maneja fuertemente la posibilidad que algunos de los más importantes de la plantilla sean vendidos. Los casos más destacados son los Alan Mozo, Andrés Iniestra y Carlos González para diciembre.

La información en la columna afirma que desde Universidad Nacional confían plenamente que la camada de futbolistas jóvenes que ya han hecho la presentación en las recientes temporadas y esperan que puedan cumplir con la responsabilidad de sustituir a dos jugadores de peso.

Todo parece indicar que por los tres jugadores habría ofertas importantes y la más clara llega para Iniestra, quien interesaría en la MLS. Entre tanto, Mozo y González apuntarían a un salto al futbol de Europa.

Uno de los grandes motivos para vender a estos jugadores es que Pumas aún tiene contratos con ellos y en caso de lograr una transferencia lograrían una buena cantidad de dinero que alivie la situación económica del equipo luego de la complicada circunstancia de la pandemia de Coronavirus.