En medio de la pandemia y en abril, Ricardo La Volpe anunció que se retiraba de la dirección técnico tras 37 años ejerciendo la profesión. No obstante, días después se desdijo y volvió a ponerse disponible para el equipo que quiera contratarlo. Por eso ante la salida de Míchel González fue uno de los nombres que sonó para ocupar el banquillo felino.¿El argentino aún tiene chances de firmar por Pumas?

Según informó Récord, la directiva se comunicó con Rafael ChiquisGarcía, colaborador del DT, para sondear las pretenciones económicas del Bigotón. La negociación quedó sólo en pláticas y la posibilidad de cerrar la contratación se esfumó: el conjunto Universitario descartó totalmente su llegada.

La Volpe durante el Clausura 2014 como DT de Chivas (GETTY)

La Volpe durante el Clausura 2014 como DT de Chivas (GETTY)

“No pienso en dinero, sino en logros y objetivos, ya pasé la etapa de querer monetizar. Cuando dicen que cobro caro, es mentira. Si una directiva me llama con la intención de encontrar objetivos en común, se puede llegar a un acuerdo”, aclaró La Volpe el pasado domingo en Infobae para dar a conocer que no exigiría un alto sueldo al club.

De esta manera, queda una opción menos para reemplazar al entrenador español. Si bien por estas horas suena con fuerza Bruno Marioni, la directiva manifestó que la semana que viene informará su decisión en cuanto al técnico para el Guard1anes 2020.

El argentino no dirige desde 2019, cuando estuvo en Toluca y dejó su cargo al final del Apertura por no poder calificar a la Liguilla. El ex arquero campeón del mundo tiene 68 años, entrena en México desde 1983 y sólo consiguió un título: temporada 1992/1993 con Atlante.