Pumas UNAM es uno de los equipos que mejor se vio en el Torneo Clausura 2020 y en su primera etapa fue catalogado como el más sopresivo por el buen desempeño que mostraron y que les permitió tener por un momento el liderato, algo que parecía encaminarlos a la clasificación.

De hecho, el cuadro de Universidad Nacional demostró haber sido uno de los más regulares y fue junto a León el único equipo que durante las 10 jornadas que se pudieron disputar estuvo siempre dentro de los puestos que otorgan la clasificación a la liguilla. Un buen indicativo para el trabajo de Míchel González.

El punto más alto para los auriazules fue tras finalizar la sexta fecha -que fue el tope de su invicto de arranque- en la que consiguieron una sólida victoria ante Toluca en el Nemesio Diez en un encuentro en el que mostraron su carácter para venir de atrás con Juan Ignacio Dinenno como figura.

Pese a los de Pedregal perdieron el camino del triunfo en los últimos cuatro encuentros, su buen arranque los hacía posicionarse de forma positiva en cuanto a sus aspiraciones de meterse en la Fiesta Grande del futbol mexicano, un objetivo que hubiese consolidado de gran manera al técnico español.

La peor clasificación que tuvo Pumas en el Clausura fue el sexto lugar en el que terminó tras haber caído con León por 3-1 pero aún con la oportunidad de mejorar sus registros y permanecer entre los mejores ocho.