Pumas UNAM empieza a manejar opciones para el Torneo Apertura 2020 luego de darse por finalizado el Clausura. Es por eso que todo lo que el futbol de estufa conlleva comenzará desde ya y uno de los nombres que empieza a asomarse es el de Aké Loba, actualmente con Monterrey.

El jugador marfileño es una de las cartas que tienen los Rayados para ser cedido pues pese a las buenas expectativas que llegó proveniente de Querétaro, por lo que pondrían en el mercado. La información la dio a conocer El Universal Deportes y pone a Universidad Nacional como uno de sus posibles destinos.

Sin embargo, para los regiomontanos los de Pedregal no son su única posibilidad y alguno de sus adversarios para hacerse con este préstamo son Necaxa y Atlas. El delantero puede ser una buena carta de recambio ante la inminente salida de Martín Barragán, quien regresará con los Rayos.

Loba fue uno de los refuerzos que menos pudo cumplir las expectativas en el Clausura y solo tuvo la oporrunidad de disputar 120 minutos distribuidos en tres compromisos en los que consiguió tan solo un tanto, anotado a Atlético San Luis. Sin embargo, sus números con Gallos Blancos fueron destacados.

Con Querétaro, durante el Apertura 2019, consiguió seis tantos y eso fue lo que llamó la atención con los norteños. Ahora se presenta como una gran posibilidad para que Pumas refuerce su delantera con un delantero que tiene la oportunidad de demostrar nuevamente su buen nivel.