En una verdadera bomba se ha convertido la información respecto a la posibilidad de que el delantero uruguayo Diego Rolán pueda convertirse en la sorpresiva incorporación del Club Universidad Nacional para esta temporada.

El uruguayo nacido en Montevideo hace 26 años pertenece a Deportivo La Coruña, equipo de la segunda división de España, que le está buscando acomodo para afrontar los fichajes con los cuales pretende reforzar su plantilla.

Rolan, de 1.77 metros de altura, es un delantero ágil y veloz que se puede mover por todo el frente de ataque. Puede jugar de 9 o detrás del 9, pero no tiene problemas para volcar su juego por las bandas si es necesario.

El charrúa jugó cedido en Leganés la primera mitad de la temporada pasada y en Alavés la segunda mitad. Disputó un total de 15 partidos de Liga (5 como titular) y no anotó goles.

Fue internacional por última vez en 2017 con la selección de Uruguay, con la cual disputó la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario en 2016.

Luego de comenzar su carrera en Defensor Sporting, Diego emigró a Europa en 2013 para desempeñarse en Bordeaux de Francia, donde en la temporada 2014-15 de la Ligue 1 logró anotar 15 goles.