La Liguilla de este Apertura 2021 subió el telón con la ida de los cuartos de final entre Pumas vs. América. Ciudad Universitaria tuvo su mejor entrada desde hace dos años con la habilitación del 75% de su aforo, pero los miles de asistentes se quedaron con las ganas de gritar goles en un partido sin casi emociones.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Los locales lo intentaron desde el incio pero se toparon con una muralla azulcrema de difícil resolución. Santiago Solari planteó un partido muy defensivo que al final le terminó dando réditos y ahora todo se resolverá el próximo sábado en el choque de vuelta que se jugará en el Estadio Azteca.

El empate no sirve a los intereses de los universitarios: a estas alturas de la competición, y de acuerdo al reglamento de la Liga, el mejor posicionado en la ronda regular tiene ventaja a la hora de resolver los empates. Además, se erradicó el valor del gol de visitante, por lo que a Pumas solo le vale la victoria para pasar a semifinales.

En caso de que el sábado se repita en el Azteca el mismo resultado de esta noche, el boleto a la próxima ronda será para Las Águilas; y cualquier otro empate sin importar el número de goles, también favorecerá a los intereses de los americanistas, quienes parten como mucha ventaja para este duelo de vuelta.

De allí a que Pumas esté obligado a ir por la victoria en el Coloso de Santa Úrsula si quiere seguir en competencia. Para ello, Andrés Lillini tendrá dos días para preparar el encuentro más importante para el elenco universitario este último semestre.