Aunque Pumas tiene la mente puesta en lo que será el duelo del próximo fin de semana ante Pachuca, el cuerpo técnico de Andrés Lillini también tiene que prestarle atención a lo que podría pasar en las próximas semanas, pues en agosto los Universitarios tienen una seguidilla de partidos importantes y querrar contar con sus estrellas, algo que parece complicado con la convocatoria de Juan Dinenno para el Juego de las Estrellas de la Liga MX contra las de la MLS. ¿Qué pasará con el Comandante?

Pese a que en los últimos meses no ha estado en su mejor nivel, Juan Dinenno sigue siendo uno de los grandes delanteros del futbol local. Es por eso que, hace algunos minutos, la Liga MX lo confirmó como parte del grupo de 25 futbolistas que viajará a los Estados Unidos para enfrentar a los mejores de la liga del país vecino. Y, aunque esto claramente es una gran noticia para Dinegol, también suma mucha presión y desgaste para el delantero.

Es que, el 7 de agosto, Pumas estará jugando la Copa Joan Gamper en el Camp Nou y el delantero querrá estar allí presente y, en caso de que Diego Cocca llegara a necesitarlo antes de tiempo, el atacante universitario se perdería el duelo ante los culés. ¿Por qué? Pues, como se sabe, el duelo ante la MLS se jugará el próximo 10 de agosto y, si se lo tiene en cuenta para los desafíos de habilidad previos, tendrá que perderse el duelo ante el Barcelona.

Los acompañantes de Dinenno en el ataque (@LigaBBVAMX)

Los acompañantes de Dinenno en el ataque (@LigaBBVAMX)

Teniendo en cuenta el deseo del futbolista, parece complicado que eso ocurre. Sin embargo, lo que sí podría pasar es que llegue con mayor desgaste al Juego de las Estrellas. Como si todo eso fuera poco tres días después del enfrentamiento ante los mejores de la MLS, el Comandante deberá volver a saltar al campo de juego para jugar el Clásico Capitalino. ¿Cómo hará para evitar lesiones?

¿Quiénes lo acompañan en la delantera?

Además de Dinenno, otros dos argentinos estarán presentes en el ataque de la Liga MX: Julio Furch y Germán Berterame. El cuarto atacante será nada más y nada menos que Uriel Antuna, quizás el que más volcado por la banda puede jugar en todo el frente de ataque.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!