Pumas UNAM, sin Repechaje del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, enfoca su atención en resolver diferentes situaciones relacionadas con los integrantes del plantel actual que aún dirige Andrés Lillini, como el caso de Facundo Waller, y, en teoría, a negociar por incorporaciones de cara al Apertura.

Respecto al uruguayo, la directiva del Club Universidad Nacional, tendrá que tomar una postura. Prescindir de sus servicios, hacer uso de la opción de compra o extender el préstamo, son las alternativas.

 

En esa línea, conforme a un reporte realizado en Twitter por Gabo Guzmán del Grupo Adrenalina, Pumas UNAM habría comunicado a Plaza Colonia, cuál de las tres opciones ya declinaría por Facundo Waller.

"Pumas le habría informado al Plaza Colonia que por el momento 'no van a hacer uso de la opción de compra' por Facundo Waller. Sin embargo, aunque todavía no tienen la confirmación sobre esto, en el equipo uruguayo creen que los universitarios podrían buscar extender el préstamo".

Con base en esa información, las autoridades de Pumas, entonces, descartaron desembolsar 1.5 millones de euros por el pase, según la tasación que informa el sitio Transfermarkt. Vale aclarar que el contrato de cesión por Facundo Waller vence el 30 de junio de este año.