Ciudad Universitaria registró su mejor entrada desde la apertura de sus puertas en el mejor momento posible. 23,573 almas presenciaron una de las mejores remontadas en la historia de los torneos cortos y la clasificación de Pumas al repechaje tras imponerse 4-3 al Cruz Azul en la última jornada del Apertura 2021 de la Liga MX.

Diego de Oliveira fue el héroe de la noche al debutar como goleador desde que defiende la playera auriazul. El delantero brasileño marcó el 3-3 y el 4-3 con el que los universitarios terminaron remontando un 'hat trick' de Roberto Alvarado. Arturo Ortiz y Favio Álvarez fueron los otros dos goleadores de la UNAM.

Con estos tres puntos, los dirigidos por Andrés Lillini llegaron a las 21 unidades en la tabla de clasificación y aseguraron su lugar en el repechaje. Sin importar el desenlace del último encuentro de la fecha, y que protagonizarán Santos Laguna vs. Atlético San Luis, los felinos ya conocen al rival con que jugarán su pase a la Liguilla.

El Toluca es el conjunto que se medirá contra Pumas para dirimir un lugar en los cuartos de final de la Fiesta Grande. Los Diablos Rojos son quintos en este momento con 24 unidades, y a pesar de correr el riesgo de perder la posición con una victoria de los 'laguneros' (23), su enfrentamiento con la UNAM seguiría dentro de los papeles.

Y es que el Pumas y Toluca es una de las llaves de la reclasificación que ya está asegurada a pesar de la falta del resultado final entre el Laguna y los potosinos. En cualquiera de los casos (victoria por lado, o empate), no variaría el duelo directo entre universitarios y Diablos que aún no tiene fecha ni horario.