Fueron muchos los rumores que apuntaban a la apertura del Estadio Akron para el duelo del próximo fin de semana que enfrentará a Pumas vs. Chivas en el marco de la jornada 8 del Guardianes 2021 de la Liga MX. Sin embargo, el propio conjunto del Rebaño ha desestimado la opción y así lo anunció a través de las redes sociales.

“Después de varios días de trabajo en conjunto con la Mesa de Salud, hemos tomado la determinación de NO abrir las puertas del Estadio Akron este domingo vs. Pumas. La salud de nuestra afición continuará como prioridad y esperaremos el momento oportuno para #VolverteAVer”, escribió el conjunto rojiblanco a través de Twitter.

 

Y es que tras la disminución de casos y las nuevas medidas que adoptó el Gobierno de Jalisco, la posibilidad de Chivas de reabrir las puertas de su recinto fue una posibilidad latente las últimas semanas. No obstante, fueron varias las razones que llevaron a la decisión de mantener el Akron con sus puertas cerradas.

De acuerdo a la reportera de Fox Sports, Natalia León, Chivas pretendió una apertura del 40% de su aforo para el duelo ante los universitarios, pedido que fue rechazado de inmediato por parte del Gobierno de la región. Además, y siempre y según esta misma información, los estadios en Jalisco deben hacer la solicitud de apertura 15 días antes del evento, requisito que los rojiblancos pasaron por alto.

Duelo de necesitados

Pumas y Chivas se medirán el próximo domingo en un compromiso en el que ambos precisan de los tres puntos. Los dirigidos por Andrés Lillini apenas suman cinco unidades en esta campaña, situación que los ha llevado a ser penúltimos en la tabla. Los rojiblancos en cambio, también viven en horas bajas y solo han conseguido siete unidades, lo que los ha dejado en la casilla 13 de la clasificación.