Pumas UNAM rescató un punto sobre el final en el partido contra Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario por la jornada 13 del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, gracias a los goles de Sebastián Saucedo y Juan Ignacio Dinenno.
Si bien sabe a poco porque lo que realmente inyectaba de ánimo a todo el ambiente del Club Universidad Nacional eran los tres puntos, una derrota hubiera significado prácticamente la imposibilidad de acceder a la siguiente fase.
Ahora se aproxima una nueva final. Será ante Necaxa el viernes nueve de abril a las 19:30 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes por la jornada 14 del Guardianes Clausura 2021. ¿Última posibilidad para clasificar al Repechaje?
Hay un detalle que también definirá la suerte de Pumas y tiene que ver con los partidos que deben completar las Chivas de Guadalajara y los Tigres de la UANL. Ambos tiene apenas un punto menos que el Universitario pero adeudan dos juegos, por lo que podrían ascender posiciones si ganan esos encuentros.
Por consiguiente, ante Necaxa que se ubica anteúltimo, no hay otro resultado viable más que ganar, dado que después llegarán los partidos que, a priori, se considerán de mayor dificultad: Tigres, Puebla y América.