Emanuel Montejano seguramente soñó más de una vez debutar en el primer equipo de Pumas UNAM marcando un gol, pero nunca imaginó que se haría realidad tan pronto.

Ese deseo se hizo palpable este domingo 17 de enero en el Estadio Olímpico Universitario por la segunda fecha del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, en el 3 a 0 sobre Mazatlán Futbol Club.

 

El canterano, del cual Andrés Lillini ya había hecho referencias, tuvo que ingresar a los 20 minutos de la primera parte, en lugar de Juan Ignacio Dinenno que padeció una molestia en el aductor izquierdo que le impidió continuar afectado al cotejo.

Ya en la segunda etapa y con el resultado a favor 2 a 0 por los tantos de Facundo Waller y Carlos Gutiérrez, Emanuel Montejano aprovechó un balón enviado desde la esquina derecha que quedó bollando en el área y que, con olfato goleador, no perdonó y lanzó directamente a la red de la portería defendida por Vikonis a los 25 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, Emanuel Montejano, ante la lesión de Dinenno, trae cierta tranquilidad en una semana en la que circularon varios nombres de delanteros para reforzar la plantilla del Club Universidad Nacional, de los cuales, todavía, no hay ninguna certeza de negociación satisfactoria.

La entrevista de Dale Azul y Oro con Emanuel Montejano

El joven delantero de Pumas UNAM, hace apenas algunos días en una plática con Dale Azul y Oro, remarcó que en el corto plazo su objetivo es consolidarse en primera división. Sin dudas, que con el tanto ante Mazatlán, esa primera meta ya va tomando forma.