Los Pumas de la UNAM, que se ubican en el puesto 14 de la tabla de posiciones del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, se enfrentan en la jornada once a los decimoquintos, los Bravos de Juárez.

Por consiguiente, tanto el equipo dirigido por Andrés Lillini como el elenco conducido por Luis Fernando Tena, quienes en los dos casos suman ocho puntos, pelean por obtener un lugar en el Repechaje.

 

Pero a pesar de las semejanzas en sus actualidades, el Club Universidad Nacional y los Bravos de Juárez, tienen algunas diferencias que, en la previa, inclinan al favoritismo hacia uno de los bandos.

La principal distancia se observa en la cantidad de goles en contra. Mientras que Pumas es uno de los seis equipos con menos tantos recibidos del certamen, su contrincante en el próximo compromiso, sufrió 19 goles. Y se añade un dato que no es menor, y es que jugó nueve encuentros porque aún adeuda su participación de la fecha cinco frente a Tigres. Es decir, le convierten más de dos goles por partido.

Por otra parte, si bien es cierto que en goles a favor, el Universitario -siempre comparándolo con el rival del siguiente fecha- está 5 a 7 abajo, acertó 35 disparos a puerta, mientras que el Futbol Club Juárez lo hizo en 24, obteniendo una precisión de tiro de un 44.9 por ciento contra 42.9.