Pumas UNAM perdió el partido con Cruz Azul 1 a 0, por una jugada poco clara en la que el árbitro del encuentro César Palazuelos tras revisión en el VAR, cobró penal por una presunta infracción de Johan Vásquez.

Sobre la mencionada polémica, Andrés Lillini dijo después del partido en conferencia de prensa que no cree “que haya sido penal”, pero que no puede hablar porque “después la Federación” lo “multa”.

Asimismo, no solo el estratega del Club Universidad Nacional se refirió a la situación que cambió el resultado de un choque en el Estadio Olímpico Universitario, que se perfilaba para ser un 0 a 0 inamovible.

También lo hizo Edgardo Codesal. Legendario árbitro mundialista que inmediatamente después del Pumas vs. Cruz Azul, se metió en la polémica con un comentario que escribió en su cuenta de Twitter.

Pumas pierde con un penal de último minuto que el árbitro no había marcado. Se revisa por el VAR y se señala. Si se es tan estricto, entonces también el VAR debió decirle de la invasión al área del jugador de Cruz Azul, y repetir el tiro penal por lo menos”, opinó el juez de la final de la Copa del Mundo de Italia 90, entre otros, en referencia con un incumplimiento por parte de un futbolista celeste en el momento de ejecutado el lanzamiento. Por lo tanto, debió haberse pateado nuevamente.