El Club Universidad Nacional volverá a las canchas esta noche, y es que hoy sábado saldrá de la Ciudad de México y disputará la jornada 2 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. El rival serán los Rayados de Monterrey, y será el primer encuentro que cuente con público de los Pumas UNAM en lo que va de semestre.

Andrés Lillini llega con varias bajas de cara a este partido. El primero es Johan Vásquez, hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección de México. A él se suman Nicolás Freire (lesión muscular grado 2 del vasto medial derecho) y Washington Corozo (lesión muscular grado 1 del músculo sartorio derecho). Aún no hay novedades sobre el estado de salud de José Rogério.

 

Aquí te dejamos todos los datos importantes que debes conocer en la previa del partido:

1. FECHA Y HORA

Pumas UNAM vs Rayados de Monterrey, válido por la jornada 2 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, comenzará a eso de las 21:00 horas de este sábado 31 de julio.

 

Monterrey vs Pumas UNAM

Argentina: 31/07 23:00 horas

Chile: 31/07 22:00 horas

Colombia: 31/07 21:00 horas

Peru: 31/07 21:00 horas

Mexico: 31/07 21:00 horas

Estados Unidos: 31/07 19:00 horas PT / 31/07 22:00 horas ET

 

2. ESTADIO

El estadio BBVA, también conocido como Gigante de Acero, será el que reciba el encuentro entre los Rayados de Monterrey y el Club Universidad Nacional. Hoy tienen un 50% de aforo permitido (26 mil espectadores) que podrían reducirse al 30% (15,6 mil espectadores) según las indicaciones de la autoridad debido a la emergencia sanitaria por covid-19.

 

 

3. SILBANTE

El partido entre Pumas UNAM y Monterrey será dirigido por el experimentado Adonai Escobedo González, según designó la FMF durante esta semana. Estará acompañado de José Ibrahim Martínez Chavarría y José de Jesús Baños como asistentes. Asimismo, Alejandro Funk Villafañe será el cuarto silbante.

4. UNIFORME

Considerando que el Club Universidad Nacional es el visitante, reglamentariamente, es que vestirá con su jersey blanca con detalles en dorado. Shorts y medias blancos completos. Al mismo tiempo, Monterrey utilizará su uniforme de local azul oscuro con detalles en rojo y medias rojas.

5. TRANSMISIÓN

Fox Sports es el canal dueño de los derechos televisivos de los Rayados de Monterrey, por lo que en su señal Fox Sports 2 transmitirán el partido frente a los Pumas para todo México. Además, si vives en Estados Unidos, podrás ver el encuentro en ESPN+ y ESPN2.