En una jornada marcada por el luto ante la pérdida física de la jugadora del Club América Diana Victoria González, Pumas UNAM Femenil volvió a perder puntos y terminó empatando a 10 minutos para el final frente a Chivas de Guadalajara en la jornada 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

 

El partido se abrió rápidamente para las nuestras cuando al minuto siete de la primera mitad, Gabriela Álvarez sacara un disparo desde fuera del área que batiría a la guardameta rojiblanca y así gritar el 0-1 parcial para Pumas.

A partir de ahí, el encuentro se volvió muy lento y con pocas emociones, aunque nuestra guardameta, Mélany Villeda, tuvo que detener un par de oportunidades en el primer tiempo para evitar el empate de las locales.

 Ya en la segunda parte, el equipo universitario trató de mantener el arco en cero y aprovechar los espacios que dejara el rival en el contragolpe, pero para mala fortuna de las auriazules, no tuvieron muchas oportunidades; mientras que Chivas sí pudo apovechar la que tuvo y al minuto 72 encontró el gol del empate a través de Kristal Rubi Soto, quien remató dentro del área para colocar el definitivo empate en el marcador.

Esta unidad poco vale para Pumas que llega a 19 puntos en la tabla y se mantine en la parte baja de la tabla ubicándose en la posición 13 sin chance alguna de ingresar a la Liguilla de este semestre.