Pumas UNAM dejó escapar una de las mejores oportunidades que tuvo en el campeonato de depender de sí mismo para ingresar a la Liguilla luego de empatar 1-1 frente al ya eliminado FC Juárez en la jornada 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

En el primer tiempo, el equipo dominó totalmente los tiempos del partido y el control del balón, generando las oportunidades más peligrosas en los primeros 45 minutos, en el que parecía el equipo no sufriría demasiado para poder llevarse los tres puntos.

Tras un poste de Bryan Mendoza antes de los primeros 20 minutos y varias jugadas de peligro a favor de los universitarios, tuvo que ser "Cocoliso" González quien abriera el marcador del partido luego de una maravillosa jugada individual de Alan Mozo, quien tras un centro de zurda, logró conectar con Felipe Mora, quien bajó espectacularmente el balón al paraguayo para que este gritara el primero del partido.

A partir de ahí, Pumas bajó las revoluciones y controló con mucha calma el final del primer tiempo que, con ese resultado, hacía que el Club Universidad Nacional recuperara el octavo puesto del campeonato.

 

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, aunque Juárez empezó a tener un poco más la pelota en su poder, pero seguía siendo Pumas el equipo que llevaba los hilos del partido.
 
Pero todo empezó a caer al minuto 53 cuando, tras una gran jugada de Carlos Gonzlález frente al arco, al paraguayo le cometieran un penalty el cual parecía sentenciaría el partido a favor de los auriazules.
 
Pero todo lejos de esto: No solo el penal fue fallado por Víctor Ignacio Malcorra, sino que González se lesionó en la jugada y tuvo que salir sustituído al 58' por Martín barragán y, a partir de ahí, el juego de Pumas no fue el mismo.
 
Esto lo aprovechó muy bien Juárez, que con una juada individual de José Esquivel anotara un golazo y así el definitivo empate en el marcador que, lastimosamente para cuadro universitario, le complica y mucho su ingreso para la Liguilla de este semestre.