La victoria ante Atlético San Luis fue una bocanada de aire fresco para un equipo que estaba al borde del abismo. Esos tres puntos ante los potosinos sacaron a Pumas de los últimos puestos de la clasificación, sin embargo, aún sigue latente la posibilidad de verse fuera de la clasificación a la Liguilla, por lo que están obligados a conseguir los tres puntos este fin de semana.

Tras un largo parón, con Preolímpico y fecha FIFA de por medio, los universitarios volverán al ruedo por la jornada 12 del Guardianes ante el Pachuca. El duelo se disputará en Ciudad Universitaria este domingo, y Andrés Lillini perderá a dos de sus piezas para un duelo que se antoja complicado en la previa.

 

1. Johan Vásquez

El joven defensor central está teniendo un Preolímpico para enmarcar. A pesar de haber asegurado la clasificación a los Juegos Olímpicos, Jaime Lozano no le dio descanso al zaguero en la final del certamen ante Honduras, por lo que Vásquez llegará con muchos minutos en las piernas al duelo del domingo. 

2. Alan Mozo

El caso del lateral es parecido: a pesar de no haber disputado todos los minutos del torneo, Mozo ha sido un habitual en las rotaciones de Jimmy, por lo que también se ve complicada su inclusión en el duelo ante los Tuzos del próximo domingo.

3. Luis Quintana

El zaguero central, quien estaba llamado a reemplazar a Vásquez, sufrió una lesión en el duelo de la jornada anterior y estará de baja por varias semanas. Su ausencia es un problema para el técnico argentino, que tendrá que echar mano de algún canterano menos habitual para compensar las tres huecos que tendrá en la defensa.