Esta misma noche se definió uno de los cruces en las semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX. Pumas venció al América 1-3 en la vuelta de los cuartos de final que se disputó en el Estadio Azteca, por lo que se convirtió en el primer conjunto en avanzar de ronda en la jornada de este sábado.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Ya con el pase en la mano, los universitarios se encontraban frente a un abanico de opciones ante su posible contendiente para la próxima ronda. Atlas, León, Tigres UANL y Santos Laguna eran los conjuntos con los que los dirigidos por Andrés Lillini se podrian cruzar en las semifinales del torneo.

No obstante, no hubo que esperar a la doble jornada del domingo para dirimir la primera semifinal de la competencia. A segunda hora de hoy, Atlas se media a los Rayados de Monterrey en la vuelta de los cuartos de final después del empate a cero goles que se dio hace tres días en el Estadio BBVA.

Julio Furch y Arturo González anotaron los goles para los Zorros y Rayados, respectivamente, en lo que fue un empate a uno en el Estadio Jalisco y que terminó dando el pase a los rojinegros. Con este resultado, y con el Atlas como el segundo clasificado en la tabla general, los Pumas ya tienen a su rival de semifinales.

Aún no hay fechas para esta ronda, y habrá que esperar lo que suceda mañana en las series entre Tigres UANL vs. Santos Laguna y León vs. Puebla. El último precedente entre Pumas y Atlas data del pasado 25 de julio en la primera jornada del certamen en curso: en aquella ocasión se dio un empate a 0 en un choque disputado en Ciudad Universitaria.