Luego de perder toda oportunidad de clasificarse a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 tras la victoria de Monterrey en su respectivo partido frente a Atlas, Pumas UNAM cayó derrotado ante Pachuca en lo que representó el último partido oficial del cuadro auriazul en 2019.

Desde el inicio del partido, se vio a un cuadro universitario muy cabizbajo sin mucha hambre para jugar, mientras que los locales aprovecharon las que tuvieron para volcar el partido a su favor.

Luego de unos primeros 30 minutos muy trabados por faltas en el medio del campo, Pachuca logró romper el arco universitario luego de un garrafal error de Pablo Jáquez quien no se comunicó bien con Alfredo Saldívar y, tras un toque al balón, se la sirvió a un jugador tuzo para que centrara libremente el balón a Roberto de la Rosa para que este anotara el primero del partido.

 Ya en el segundo tiempo, el partido siguió en la misma tónica, con un Pumas UNAM que no parecía querer hacer demasiado en el partido, por lo que los locales aprovecharon y ampliaron la diferencia a través de Roberto de la Rosa quien firmó su doblete.

De esta forma, los dirigidos por Míchel González terminaron el 2019 antes de diciembre, dejando muchísimas dudas por el juego mostrado en todo el semestre y sobre la continuidad o no del cuerpo técnico actual y varios de los jugadores de la plantilla.