Elogió a Alfredo Saldívar y valoró seguir con chances en la serie

las más leídas

Liga Mx Declaraciones

"Pumas quería seguir estando dentro del partido para poder ganarlo el fin de semana": David Patiño

El DT de Universidad habló con La Última Palabra en la previa a lo que será la vuelta ante el América en el Estadio Azteca y se mostró conforme con lo que han hecho sus jugadores en estos primeros 90 minutos de la llave.

Por: Brian Olivares

Elogió a Alfredo Saldívar y valoró seguir con chances en la serie

Elogió a Alfredo Saldívar y valoró seguir con chances en la serie (Foto: Fox Sports)

Pumas consiguió un empate 1-1 en el encuentro de ida ante el América en Ciudad Universitaria. David Patiño en dialogo con La Última Palabra, aseguró que lo importante en este tipo de partidos es aprender que son dos encuentros en uno. 

"Sé que estas series de Liguilla, desde cuando era jugador y ahora que soy entrenador, que son series de 180 minutos, no de 90. Nosotros tenemos que estar pensando en manejar un partido que va a durar el doble de tiempo. Eso quiere decir que tenemos que ser estables para no caer en la tentación de hacer cosas de más".

Además valoró como su equipo remontó el 1-0 en contra y elogió a Alfredo Saldívar: "Sentí que el equipo reaccionó perfectamente ante la desventaja, que nos encontramos al principio. Se mantuvo intenso. Sé que iban a generar ocasiones ambos equipos. También sé que tenemos en el Pollo (Saldívar) un portero que genera una gran confianza y que nos puede salvar como lo hizo ayer en el penal, y en otras circunstancias". 

Por último dijo que mantuvo la calma y que lo más destacable de su equipo es que se mantiene con chances de llevarse la llave y pasar a la final, que era uno de los objetivos: "Estaba tranquilo, porque el equipo había hecho el plan de juego que habíamos preparado y por otro lado, porque se había mantenido solido, en la pelea y ha logrado pasar esta primera etapa del partido, manteniéndolo en la competencia. Queríamos seguir estando dentro del partido para poderlo ganar el fin de semana",

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe seguir Patiño después de la goleada?

Sí, lo hizo bien
No, ya cumplió