El argumento de los aficionados en contra de Andrés Lillini es que no tienen un plan de juego, que no juegan a nada. Sin embargo, hay una estadística que desnuda estos argumentos. Y no es que el argentino sea perfecto, pero se le acusa de forma desmedida por el paso del equipo, aunque claramente no es el único culpable.

Los universitarios tienen 14 puntos en este Apertura 2022, sin embargo, en una estadística que reveló la cuenta especialista Statiskicks, deberían de tener 24 y estar clasificados ya al repechaje, que era lo que se esperaba ya del plantel a falta de seis juegos por disputar.

¿Qué pasó? Lo que ya se vio durante los partidos. Juan Ignacio Dinenno vivió una sequía importante, misma en la que Eduardo Salvio, Gustavo Del Prete, Diogo de Oliveira y los demás ofensivos no apoyaron. Hubo demasiadas fallas en ataque a lo largo de la temporada, mismas que ocurrieron en la zona baja y costaron goles en contra.

Una culpa compartida

Son los errores de los jugadores dentro del campo los que determinan el rumbo de Pumas en este Apertura 2022. Si bien Andrés Lillini aceptó en infinidad de ocasiones sus errores en planteamientos o cambios, la principal responsabilidad de la inercia dentro del terreno de juego radica dentro de los jugadores. Con el plan del partido de su cuerpo técnico, deberían de tener 24 unidades.

¿Cuándo y dónde juegan Pumas y Puebla por la Liga MX?

En duelo que se reprogramó por el compromiso de los universitarios ante elBarcelona,Pumas yPueblase verán las caras este viernes. Los camoteros tienen margen de error, mientras que los universitarios ya no pueden darse el lujo de no ganar más partidos en este Apertura 2022.El encuentro iniciará a las 21:00 horas y se podrá apreciar por TV Azteca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Orote permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!