Para explicar por qué Pumas perdió merecidamente frente a Tigres en el Volcán de Monterrey hay que simplemente remontarse a las estadísticas del encuentro...

Es que en el partido por la octava jornada del Clausura 2020 de la Liga MX, el equipo de Michel González no remató al arco en todo el encuentro, en tanto que apenas ejecutó cuatro disparos que se fueron muy lejos de la portería defendida por el argentino Nahuel Guzmán.

Además, tuvo sólo un 40% de la posesión del balón, brindó 388 pases frente a los 548 del rival y en la precisión de esas cesiones también perdió: 80% contra 86% del local.

La expulsión de Luis Quintana en el cierre del primer tiempo resultó determinante y el número todavía peor es que ni siquiera contó con un corner a favor...

Pumas ya había caído frente a Monarcas de Morelia el fin de semana pasado y cedió rápidamente la cima, aunque todavía se encuentro quinto en la tabla de posiciones, en puestos de Liguilla.

El siguiente desafío será recibir a América en Ciudad Universitaria en el Clásico Capitalino de la fecha 9 el viernes desde las 20.

Gignac sentenció la historia: