Durante estos días se ha entregado la situación de que los aficionados puedan ir retornando a los recintos deportivos para el campeonato mexicano. Un tema que se dará por primera vez durante este viernes, en el que los aficionados podrán estar presentes en el partido entre Mazatlán y el FC Juárez.

Se ha platicado al respecto de recibir aficionados para los recintos ubicados en la capital mexicana, algo que no apunta a una respuesta positiva por lo indicado en la autoridades de la competición en el futbol mexicano.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, fue el encargado de bajar el entusiasmo del regreso de los aficionados en el Estadio Azteca o el Olímpico Universitario, considerando que los dos cuenta con la presencia de los clubes más importantes de la competición.

“Nosotros estamos muy cerca de las autoridades de la Ciudad de México, platicamos constantemente, ya intercambiamos nuestros protocolos, pero la situación en la Ciudad de México todavía no presta para que podamos iniciar, aunque sea parcialmente, el acceso de los aficionados a nuestros dos estadios que además son de gran capacidad”.

Además, agregó que “Por lo tanto, esperaremos a que la situación mejore y que la autoridad de la Ciudad de México nos autorice a proceder”. Sin duda que es una situación que se tiene que ir analizando a medida que va pasando el tiempo esperando que los resultados vayan disminuyendo.

De todas maneras, independiente vuelva o no la presencia de los fanáticos en la competición, los clubes y los encargados a tener la cobertura de los partidos deben seguir con los protocolos que se han indicado para cada uno de los enfrentamientos del campeonato.