No tuvo un ápice de piedad. El periodista de TV Azteca, Gerardo Melín, atacó con duros términos a jugadores, cuerpo técnico y directivos del Club Universidad Nacional, en una columna de opinión para el diario El Universal.

En un texto que tituló "Pumas no merece lo que tiene", el comunicador se puso en la piel de los aficionados e indicó que "merecemos un mejor equipo y no este grupo limitado de jugadores, cuerpo técnico y directiva. Nuestros queridos Pumas están extraviados, irreconocibles. Es frustrante observar a este equipo en el campo, porque no juega bien, es predecible, carece de ingenio y sorprende poco. Es increíble cómo han perdido jerarquía en la Liga".

Respecto del entrenador, Míchel González, Melín señaló que "los Pumas de Míchel son poco atrevidos, no arriesgan nada. Su paso por el club auriazul no ha generado gran cosa y, a falta de dos jornadas, la apuesta va que vuela para ser un rotundo fracaso".

Sobre el plantel de jugadores, sostuvo que los jugadores son culpables del "mediocre funcionamiento" del equipo, añadiendo que "los Malcorra, Iturbe, Angulo, Rodríguez y Mora deben estar avisados que no se contará con sus servicios para el próximo torneo; de los nacionales, cumplieron ya su ciclo los Barrera y Cabrera. Necesitan ofrecer mucho más los Iniestra, Mozo, Jáquez, Quintana y Mendoza; los refuerzos, Vigón y Barragán, poco y nada de ellos".

Finalmente, el reportero hizo un llamado a la próxima directiva, pues "requiere una buena estrategia para armar un equipo competitivo: invertir inteligente en extranjeros, trabajar bien y a fondo en La Cantera, terminar con el gran negocio en el que se han convertido las fuerzas básicas. Los Pumas no se pueden dar el lujo de ser medianos, pertenecen a la élite de los cuatro grandes".