Con las botas puestas... Asú cayeron los Pumas esta noche en el Apertura 2021. La victoria 0-1 no fue suficiente a raíz de la ubicación del Atlas en la tabla de posiciones y los universitarios se quedan a las puertas de una nueva final en la Liga MX. Así termina una campaña llena de altibajos en las que los auriazules cambiaron los pitos por aplausos.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

A pesar de que la obligación corría por parte de los visitantes, el Atlas, empujados por el aliento de su público, fue una tromba en los primeros compases del encuentro sobre la valla de Alfredo Talavera. Las mejores acciones corrieron por cuenta de los locales pero se toparon con un golero felino a la altura de la situación.

Así se fueron 45' minutos sin casi oportunidades de gol y en donde Andrés Lillini reconoció su error inicial al dar salida a los únicos dos cambios que introdujo en el once con relación al partido anterior. No obstante, el ingreso de Corozo y Marco García tampoco gravitaron en la elaboración de juego de los auriazules.

La segunda mitad inició con la misma tónica que la primera: Atlas salió buscando sellar la eliminatoria y a punto estuvo de irse arriba en el marcador de no ser por una gran noche de Talavera, por lejos, el mejor de los universitarios por grandes tramos del encuentro.

El milagro empezaba a obrarse al minuto 76' de la segunda mitad después de que Juan Ignacio Dinenno marcara el primer tanto después de que Camilo Vargas diera un rebote tras un disparo de Efraín Velarde. Pumas conseguía petróleo en un partido en el que tuvo pocos acercamientos hacia la meta rival.

Al minuto 86' llegó con la polémica de la jornada después de que el juez central ignorara una mano clara en el área que significaba penal en favor de Pumas, sin embargo, el árbitro prefirió ignorar y dar rienda suelta al partido. Minutos después Dinenno saldría expulsado por jugada temeraria y ahí se acabarían las esperanzas universitarias, equipo que tuvo un cambio drástico al final del semestre y a punto estuvo de meterse en una nueva final de la Liga MX.