Emanuel Villa es uno de los tantos argentinos que pasaron por la Liga MX. De hecho, dejó una marca importante al haber anotado entre Cruz Azul, Querétaro, Tigres, Tecos, Atlas, Pumas y Celaya, 135 goles. 

Pero más allá del impactante número, cuando se desmenuza su carrera club por club, la estadía del delantero argentino en Ciudad Universitaria no fue para nada deslumbrante, sino todo lo contrario.

 

Emanuel Villa llegó a Pumas UNAM a mediados del 2012 proveniente de Cruz Azul, donde es considerado ídolo, para ser parte del plantel que conducía Joaquín Del Olmo que iba a disputar el Torneo Apertura de la Liga MX.

Pumas para ese entonces buscaba volver a meterse en la Liguilla, algo que se postergaba desde el Torneo Clausura 2011 en el que fue campeón. Lugo vendría un noveno puesto en el Apertura 2011 y un decimotercero en el Clausura 2012.

JamMedia

JamMedia

Su debut fue el 22 de julio ante Atlas en el Estadio Jalisco, y su estreno en la red casi un mes después, el 19 de agosto, en el triunfo 2 a 1 sobre Santos Laguna en el Estadio Territorio Santos Modelo Corona.

En total con la playera del Universitario, Emanuel Villa alcanzó a disputar 14 partidos, 13 por el Apertura y uno por la Copa MX. Registró tres goles (dos a Santos y uno a Monarcas Morelia) y dos asistencias. Y en el medio, algunas lesiones que provocaron un rendimiento irregular y que decantaron en su salida por la puerta de atrás a menos de seis meses de haber arribado.

Tiempo después, le confesó a Bolavip que el paso por Pumas fue el "más frustrante de su carrera" y, en otra plática, contó que, supuestamente, Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul durante 32 años, lo obligó a ser transferido y hasta le habría dicho que si no iba a Pumas se iba a tener que ir de México.

Por tanto ruido y pocas nueces, Emanuel Villa es considerado por Dale Azul y Oro como una de las vergüenzas de la historia del Club Universidad Nacional.