"Volver a ser fuertes en CU", fue el deseo de Julio González en la conferencia de prensa que brindó este martes dos de marzo en la previa a los partidos frente a Santos Laguna y Cruz Azul.

Y ahí es a donde apunta el plantel dirigido por Andrés Lillini de Pumas UNAM. Recuperar esa base que en el último año le permitió, por ejemplo, la clasificación a la final del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020.

 

De hecho, hasta la caída con León por la séptima fecha del Guardianes Clausura 2021, el Club Universidad Nacional había acumulado 11 meses y 27 días sin derrotas en el Estadio Olímpico Universitario.

Además, Pumas ante Santos Laguna hace más de siete años que no pierde jugando en casa. La última vez fue el seis de octubre del 2013, 1 a 0 por la jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga MX. De ahí en más fueron tres triunfos y tres empates.

En tanto que frente a Cruz Azul resalta el recuerdo reciente del 4 a 0 por la semifinal del Guard1anes 2020, aunque el tropiezo más cercano es relativamente reciente, dado que data del 4 de noviembre del 2018 en el 2 a 1 de la fecha 15 del Apertura de aquel año.