El mundo del fútbol ha cambiado. Los negocios proliferan, y los agentes y directivos tiene un papel más importante que antaño, relegando a los jugadores a los simples ‘animadores’ del espectáculo. El caso de Emanuel Villa ilustra los nuevos tiempos: el jugador fue ‘obligado’ a fichar por Pumas con la amenaza de correrlo de México.

 

“Por el tema del Pacto de Caballeros me dicen antes de ir al Draft ‘vas a Pumas, si quieres bien y si no te vas de México’ y eso sí me dolió porque eso ya no fue un tema del Pacto de Caballeros, ya fue un tema de dolo porque me hicieron quedar como el malo de la película transfiriéndome a uno de los odiados rivales de nuestro equipo”, contó el jugador en un Instagram Live con Miguel Cámara.

El delantero se refiere a las palabras que recibió por parte de Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, quien ‘obligó’ al jugador argentino a irse de La Máquina después de tres años en las filas celestes en las que consiguió un título de goleador.

“No solo fue la cuestión de que me negaron todo tipo de solución, sino que también en ningún momento me hicieron sentir necesario, como diciendo, bueno ‘hay esto, si te gusta bien y sino está bien’, creo que los tres años que estuve en Cruz Azul algo hice bien, los números mínimamente daban a entender que yo había pagado con creces mi posición”, recordó el exatacante.

 

 

Sin embargo, y a pesar del mal trago, Villa no se arrepintió de haber llegado a Pumas a pesar de su mal desempeño con los felinos. En el año que estuvo en Ciudad Universitaria, plagado de lesiones y un nivel irregular, solo disputó 14 partidos y anotó 3 tantos.

“Fue una decisión que yo tuve que tomar en ese momento, mi esposa en ese momento estaba embarazada de mi segundo hijo, estaba en la Ciudad de México y acepté el proyecto Pumas con todo lo que venia enfrente, concluyó.