Pumas cerró la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020 en el podio de la tabla de clasificación solo un punto por debajo de América y Cruz Azul, luego de haber sumado dos victorias y tres empates de manera consecutiva. Si bien el juego no ha terminado de convencer, el equipo es el último invicto que queda.

La caída de América frente a Querétaro y la de Tigres, que será el próximo rival de Universidad Nacional, a manos de Toluca lo dejaron en este buen escenario a los dirigidos por Andrés Lillini, quien bajo algunas circunstancias adversas ha podido cumplir de buena manera con su interinato.

Los auriazules serenaron las aguas que se revolvieron con la salida de Míchel González al comenzar con triunfos frente a Querétaro y Atlas, pero las dudas regresaron al no poder superar ni a Juárez, Monterrey y Mazatlán. Sin embargo, los resultados mantienen al equipo dentro del grupo de vanguardia.

Es un escenario que no se le hace extraño al equipo de Pedregal que ya en el pasado Clausura había empezado de gran manera su andar pues también terminó siendo el último invicto en dicha competición. Fue hasta la sexta jornada, en esa ocasión, que llegaron sin sufrir ninguna derrota.

 

 

Pumas se impuso a Pachuca, Monterrey, Atlético San Luis y Toluca mientras que empató con Juárez y Santos Laguna. Ahora espera que en su encuentro ante Tigres se pueda ligar una nueva temporada con seis partidos sin perder en sus primeras presentaciones.