El portero Alfredo Talavera fue uno de los mejores futbolistas del Pumas UNAM dirigido por el entrenador Andrés Lillini, en el Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020 del que fue subcampeón.

Su arribo fue a mediados del año pasado proveniente de Deportivo Toluca, y rápidamente se adueñó de la portería del Club Universidad Nacional para el certamen de la Primera División de México.

El nivel de Alfredo Talavera fue tan alto, que alcanzó la mención del sitio Statiskicks como el mejor refuerzo de los equipos participantes del Guard1anes 2020, al obtener una efectividad del 84 por ciento en la cantidad de disparos a meta recibidos.

Por eso, la directiva del Universitario se encuentra más que predispuesta a renovar el vínculo que vence el 30 de junio del corriente año, el cual se producirá automáticamente por la cláusula incluída, relacionada con cumplir un mínimo de partidos por parte del guardameta.

Así lo aclaró Jesús Ramírez, director deportivo de Pumas, en una plática con Multimedios: "Alfredo Talavera va a cumplir con la cláusula que tiene. Él tiene la renovación para el siguiente torneo".