Los aficionados de Pumas siguen festejando la victoria ante América en la Liguilla, pero no hay mucho tiempo para festejar, pues el calendario apura y en unos días los Auriazules se verán la cara con Atlas, que eliminó a Rayados de Monterrey. Con el partido tan cerca, los fanáticos empiezan a buscar números y, en este caso, el historial parece estar del lado de los del Pedregal.

Esta edición de la Liguilla se está poniendo cada vez mejor. La fase regular de Pumas terminó con mucha épica y parece que la victoria contra Cruz Azul desató una fiebre de buen futbol con el que fueron claramente superiores a Toluca y ahora que las Águilas. Sin embargo, ahora toca enfrentarse contra un rival que, a diferencia de ellos, cerró la fase regular muy cerca de la cima del campeonato: Atlas.

El equipo de Diego Cocca ya había sorprendido el campeonato pasado, pero ahora terminó de asentarse como uno de los candidatos, pero ahora tendrá que eliminar a los Universitarios si quiere acceder a la final de la Liguilla. Aunque en el historial por fase regular las cosas están parejas (37 victorias de Atlas, 40 de Pumas), en la fase final hay un claro dominio de los de la Ciudad de México.

 En las únicas cuatro ocasiones en las que se cruzaron, Pumas consiguió llevarse la victoria siempre, así que tiene un 100% de efectividad. Las primeras dos ocasiones fueron los cuartos de final del Clausura 2004, en donde ganaron 2-1 a la ida y cerraron en casa con un 3-1 que les dio el pasaje a la Semi. En el Apertura del mismo año, volvieron a encontrarse, pero esta vez en la semifinal y dieron un show en la ida, pues el partido terminó 4-3 a favor de los de la capital, mientras que en la vuelta fue un 2-1 con el que pasaron a final, algo que podría volver a repetirse este año.

Con estos números, claramente los jugadores universitarios, así como también los fanáticos, estarán muy confiados a la hora de enfrentar al conjunto tapatío. No obstante, el presente del equipo de Jalisco no es para nada malo y podrían ponerle fin a esta racha que tiene a los de la UNAM como favoritos por historia.